¿Qué es la Plataforma para solicitar Permiso para Residentes?

Es una herramienta digital para solicitar el Permiso para Residentes (PR). Es decir, permisos para ocupar un cajón de estacionamiento en polígonos de parquímetro sin obligación por el pago de derecho del mismo. En el sistema se pretende concentrar los trámites de alta de nuevo permiso, baja y renovación. De inicio, en la Fase 1 la plataforma atenderá
únicamente nuevas solicitudes.
 


Puedes consultar el fundamento legal aquí: https://www.ecoparq.cdmx.gob.mx/dependencia/marco-normativo


Objetivo

El objetivo de la plataforma es que los ciudadanos puedan solicitar permisos renovables de forma digital. Esto permite que el trámite opere de manera totalmente remota sin interacciones entre ciudadanos y funcionarios y además busca modernizar la presentación y culminación de trámites. 


¿Qué puedo hacer en la plataforma de PR?

De inicio, en la Fase 1 la plataforma PR atenderá solicitudes nuevas de permisos para residentes. Los ciudadanos podrán solicitar sus permisos y darles seguimiento de principio a fin. Al finalizar el trámite, si son elegibles según el cumplimiento de los requisitos, los ciudadanos obtienen un holograma digital con QR con vigencia de un año que sirve como su permiso para estacionarse en un cajón dentro de un polígono dentro de la zona de parquímetros que le corresponda, sin obligación al pago de derechos. 


Para acceder a algunas de las funcionalidades de la plataforma PR es necesario contar con una 
Llave Ciudadana, que es la herramientas del gobierno de la CDMX que permiten autenticar la identidad de las personas en medios digitales. La Llave Ciudadana será indispensable. Para ver detalles sobre cómo funciona y cómo obtener una Llave Ciudadana ver el MANUAL DE LLAVE.


Si necesitas tramitar una nueva Llave CDMX, puedes hacerlo aquí: https://llave-dev.cdmx.gob.mx/RegistroCiudadano.xhtml


Descarga la Guía de Usuario

Puedes descargar la Guía de Usuario para la plataforma de solicitud de Permiso para Residentes aquí:  https://www.ecoparq.cdmx.gob.mx/storage/app/media/manual-prr-ciudadano-v2-1.pdf